top of page
Buscar
  • Foto del escritorJS Gabinet de Curiositats

EL MUNDO DEL PAPEL PINTADO

Actualizado: 26 nov 2022

El papel pintado es el protagonista de esta publicación.

Ha venido con fuerza, para quedarse, después de unos años olvidado y sustituido de las paredes por ese invento nefasto llamado gotelé que ahora es la pesadilla de más de un diseñador. El papel pintado sustituye a la pintura e incluso a los azulejos en algunas estancias de los hogares actuales aportando un sinfín de texturas, acabados o motivos.

Con el papel pintado podemos conseguir que los espacios cambien de estilo, color y formas, que con otros materiales no consigues dada su fácil instalación.

Además si te cansas de ellos puedes quitarlos y sustituirlos por otros sin grandes obras o desembolso.

Un papel pintado puede iluminar, dar profundidad, incluso dar protagonismo a piezas que quieres que luzcan y aportan a la vez esa calidez extra que la pintura no tiene.

Hoy tienes gran variedad de papeles para poder instalar en cualquier estancia. Así que no tienes que tener reparos en ponerlos en dormitorios, pasillos, cocinas, baños, lavaderos o incluso techos.

Atrévete a sumergirte en el mundo del papel pintado.

Florales, selváticos, geométricos, efecto tela, animales, románticos o agresivos, efectos 3D neutros o coloridos.


Aquí el papel pintado-mural te da la bienvenida en la entrada de la casa. Este paisaje te da serenidad, transporta a un paraje romántico y crea profundidad en el espacio.

Se trata de un mural pintado originalmente por la artista Carol Moreno para el 40 aniversario de la firma Coordonné.

Os dejo el enlace para que conozcáis de mano de la autora los detalles de este precioso mural.



Nosotros también lo instalamos en un pasillo de nuestra casa-showroom. Enamorados nos tiene.

La ventaja de los murales de la firma Coordonné es la personalización en el tamaño, incluso se pueden invertir y hacer en varios tonos dependiendo del diseño.




¿Por qué no poner un precioso papel pintado en el lavadero? Creará un espacio tan bonito en el que realizar las tareas cotidianas que no te satisfacen normalmente. Así te encontrarás más motivado mientras las realizas.




Algunos preferimos colores neutros, otros mucho colorido para sentirte bien en casa. Todo es válido. Aquí se eligió un estampado colorido de palmeras en verde con fondo rosa para la pared principal del dormitorio de la firma inglesa Cole & Son. Puedes poner el punto focal en una pared y el resto pintarlo en color claro que coordine con el papel o un blanco roto.





En este proyecto de un dormitorio principal se decidió un diseño con un dibujo de una escala no muy grande y cuyo patrón se repite creando un foco de atención pero sin robar protagonismo al resto de los elementos.

Este tipo de motivos llamados micro estampados con geometría son ideales para aquellos espacios que no queremos resaltar en exceso.




Papel pintado en baños:

Hay que hablar detenidamente del uso del papel en las zonas que inevitablemente van a estar expuestas a vapores y humedades.

Nosotros desde aquí y valorando nuestra experiencia siempre recomendamos usar en los baños que no implican zona de ducha y bañera, papeles vinílicos de buena calidad. Hay también algunas marcas que sin ser vinílicos aguantan muy bien las humedades.

Por supuesto la mayoría no se deben instalar nunca dentro de la ducha porque no están preparados para el contacto directo con el agua. Sin embargo ya hay en el mercado algunos que si lo permiten. Por ejemplo Glamora que los tiene en una serie especial para zonas de baño y cabinas de ducha.



Murales:

Los murales se han convertido desde hace unos años en protagonistas en los proyectos de interiorismo a veces incluso haciendo prescindir de elementos como cabezales, o muebles que entorpecen el disfrute total de los diseños.

En estos tres ejemplos de Coordonné vemos como las estancias se llenan de teatralidad y hacen de una estancia a menudo corriente en algo realmente especial y diferente depende del diseño elegido.

Os dejo el enlace de murales y papeles de Coordonné




Los dormitorios infantiles también son estancias en las que los papeles tienen un rol importante en el diseño interior ya que precisamente hay una especial atención a la fantasía que hace que los dormitorios infantiles sean esos proyectos a los que todo interiorista está encantado de enfrentarse.

Casi todas las firmas cuentan con varias líneas de diseños especializados en el mundo infantil, que van de los más bebés, hasta los juveniles para adolescentes.

En la primera imagen las rayas multicolor son de la firma Eijffinger

El segundo ejemplo pertenece a la firma sueca Sandberg distribuido en España por Tres Tintas. Tienen un encanto típico de las casas suecas y del norte de Europa.





Otro uso del papel pintado puede ser forrar un armario, cómoda o mesita con un papel pintado que te guste. Este armario ha quedado impresionante siendo el protagonista de la estancia, las mesitas se pintaron en una base de color y después se usaron diseños de Cole & Son para forrar partes de estas. Nosotros siempre las acabamos con un barniz protector para que se puedan usar sin ningún problema.


Con estos ejemplos queremos hacer ver que no hace falta un gran desembolso para cambiar una o varias estancias de tu casa. Con una buena base de pintura, papel pintado y telas podremos obtener resultados muy notables.




Nuestro escaparate luce actualmente con este mural diseño de Juan Gatti para el 40 aniversario de Coordonné.




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page