La residencia de Sheila Bridges en Manhattan ha aparecido en la portada de la revista Elle Decor así como en muchas otras publicaciones, como The New York Times, House Beautiful, The Washington Post y One Kings Lane. Ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de Harlem, Graham Court fue concebido y diseñado por los arquitectos Clinton & Russell y construido en 1901 para la familia Astor.
El extraordinario uso de la paleta de colores en esta vivienda es magistral. La pared moldurada en ese naranja le da una fuerza y expresión inesperada a la obra de arte.
La zona del salón en un azul grisáceo hace de fondo perfecto para el diverso mundo de piezas combinadas de una manera brillante. Nos encanta los acentos de tonos coral. El reloj de pie de estilo gustaviano, la mesita de estilo marroquí o las obras de arte de distinta procedencia hacen de esta estancia un lugar perfecto para el recreo de los sentidos, una charla entre amigos o la lectura de un buen libro.
La cocina es sencillamente de cuento. Ha jugado con la gama cromática del salón, ese elegante azul grisáceo que hace que el color frío sea a la vez de una calidez abrumadora. El rincón de las dos sillas con tapicería geométrica sobre pared con papel en un pequeño damasco nos hace ver la importancia de los detalles y de lo estudiado de un espacio.
El despacho con negros y naranjas es acogedor y lleno de detalles, como esa preciosa butaca con estampado de grabados clásicos.
El dormitorio principal con mobiliario en tonos claros arropado por el papel en tonos verde agua y amarillo es un remanso de paz. El dormitorio tiene además un pequeño sofá y ese rincón con fotos personales es lo que lo hace hogar.
Este dormitorio es teatral y creativo a partes iguales. No hay que olvidar nunca que los detalles son lo más importante, y en esta casa los detalles están cuidados al máximo.
Fotos vía: https://www.sheilabridges.com/
Comments