top of page
Buscar
  • Foto del escritorJS Gabinet de Curiositats

IDEAS DE DECORACIÓN NAVIDEÑA

Actualizado: 10 dic 2022

Decorar nuestro hogar en Navidad es una de las cosas que más gustan a niños y mayores y un momento perfecto para reunir a la familia y hacer a todos partícipes de la decoración navideña.

Existen muchos adornos en el mercado. Nosotros siempre proponemos intercalar elementos nuevos con los naturales ( ramas, piñas, troncos...), con otros nuevos. Lo importante es crear una armonía y atmósfera bonita que case con los espacios de tu casa.



LAS LUCES: aportan calidez y una atmósfera agradable, intenta elegir luces cálidas, las frías no son tan bonitas y descarta las de colores.


AGREGA MÁS FOLLAJE: Puedes comprar un buen puñado de follaje en una floristería o en un mercado de flores. Elija una mezcla que tenga un tono diferente al de su árbol: piensa en un eucalipto pálido o un ruscus verde más brillante. Los diferentes tonos de verde crean profundidad visual y variación, lo que puede dar vida a un árbol. Simplemente mete las ramas del follaje en el árbol, haciéndolo parecer más lleno y generoso.




USA DECORACIONES SENCILLAS: si le ha dado al árbol suficiente columna vertebral con buenas luces y follaje, no necesita montones de decoraciones diferentes . Simplemente elige dos o tres elementos y apégate a ellos. Es más fácil si estos elementos contrastan. Nos gusta que la decoración sea sencilla: nos encanta usar bolas de colores o velas.


ESCALA Y CANTIDAD: las bolas y decoraciones han de ir en consonancia con la escala del árbol y a su vez la escala del árbol en consonancia con las proporciones de la estancia. Si la habitación es muy grande podrías poner varios árboles como en la foto.


REGALOS: varias cajas de regalos apiladas de manera adecuada en la parte inferior del árbol te pueden servir para ocultar el pie o soporte.




CHIMENEAS

Si además tienes una bonita chimenea puedes decorarla con una bonita guirnalda y luces, velas, candelabros e incluso con calcetines. Nosotros hemos optado en nuestra chimenea por un mix de plantas naturales: ciprés, pino, piñas y unos bonitos elementos colgantes que son falsos pero que se integran muy bien con lo natural.




En asociación con la guía Homo Faber , la diseñadora de flores Emily Avenson te guiará en la elaboración de tu propia guirnalda navideña de hojas perennes para revestir tu hogar. Nacida y criada en California, Emily plantó nuevas raíces en la Bélgica rural y se convirtió en agricultora y florista. Recientemente, Emily transformó el histórico Château de Wodémont, cerca del pueblo de Montroux, tanto en su estudio como en una escuela para jóvenes diseñadores florales. Ahora, ella te enseñará: ¡dale un reloj y empieza a hacer manualidades!











En realidad, un árbol está lejos de ser obligatorio, especialmente si no tienes el espacio; como alternativa, las ramas en un jarrón seguirán dando una sensación de temporada. Sin embargo, "si estás obligado a tener un árbol, obten el mejor y más denso abeto que puedas y disfrútalo como la naturaleza pretende", dice Philip Hooper , director general conjunto de Sibyl Colefax y John Fowler , lo que implica que no necesitas poner cualquier cosa en él. Aunque la escala es importante; “Tu árbol debe ser proporcional al tamaño de tu habitación”, dice Francis Sultana , porque si no lo es, chocará con su entorno, molestando aún más a un ojo minimalista. Puedes usar accesorios para jugar con su altura; Francis usa una mesa auxiliar como pedestal.




LAS CORONAS son también un elemento muy decorativo e incluso las puedes realizar tu mismo: existen algunas que ya están realizadas a falta de añadir los elementos elegidos; cintas, bolas, piñas, etc...





CENTROS DE MESA: si no dispones de mucho sitio, o bien porque la idea de un árbol no te compensa; un centro de mesa es una buena solución para dar ese toque navideño sin recurrir a grandes gastos. En el mercado existen ya realizados, aunque nosotros siempre apostamos por lo natural, aderezado con alguna bola, velas o piñas.







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page